Bastard son, your saving graceLeft alone I've found my placeI find love in what I stealYou should of let me rest in potter's field.
Anthrax, Potter's Field,
del álbum Sound of White Noise.
Buenas Gente!
Mientras hacía el último videotutorial para el canal de youtube, no dejaba de acordarme de un álbum de Anthrax, quizá no el más aclamado, pero si el más querido por un servidor. El álbum en cuestión es el Sound of White Noise. En serio, si no lo has escuchado nunca, cuando tengas un par de horas que te puedas tumbar en la cama sin cosas a las que atender, pónlo a un volumen medio alto, sin pasarte, y disfruta.
Los 90' trajeron grupos y álbumes de lo más grande que se ha hecho en la historia de la música y algunos tuvimos la suerte de estar en el ajo, que nos quiten lo bailao. Dejemos un momento el tema musical, que da para mucho pero divagaríamos demasiado y no es el momento.
Pues eso, que ya está colgado un nuevo videotutorial, pero que no sirva de precedente esto de que cada semana haya uno, que nos conocemos. A disfrutarlo mientras haya.
Por otro lado hemos terminado el prólogo del Diario de Atris, El Errante. Aún falta radionovelar la tercera entrega, pero las otras dos las podéis escuchar ya en el canal de ivoox. Ivoox es muy grande, os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, que busquéis temás que sean de vuestro interés porque hay pocast alojados en esa plataforma muy muy buenos. En vez de tragaros lo que pongan por la tele, es una muy buena opción: Descansad un poco la vista y retomad la escucha, ya sea de música o de podcast. Sobre todo si os pasáis media vida delante de un monitor, vuestros ojos lo agradecerán.
Comenzaremos en breve el primer capítulo del Diario, y con el, tendremos un nuevo formato: el gameplay. Para ello he creado un canal específico en youtube, donde comenzaré a colgar este tipo de formato. Estrenaremos canal la próxima semana.
Por si alguien está algo perdido, vamos a ponernos en situación: la historia que ya he empezado a contar, esta basada (vivida en parte) en las aventuras que se desarrollan dentro de The Elder Scrolls V: Skyrim, el juego que vió la luz en 2011 gracias a Bethesda.
Estamos en 2014 y todos, o la inmensa mayoría, de los problemas o bugs que existían al principio a la hora de jugar se han resuelto. No solo se han resuelto, sino que gracias a la comunidad de modders (gente que hace y/o consume modificaciones para el juego) la cosa se ha mejorado y enriquecido bastante. Así que este era un gran momento para empezar a jugar, a pesar de las justas especificaciones técnicas de mi máquina a la hora de jugar todo a ultra.
Por lo tanto, el Capítulo I arrancará en el inicio del juego. El prólogo ha sido el calentamiento y la intro para ponernos en situación. Pero la naturaleza de los formatos es diferente y el contenido, o el modo de presentarlo, también lo será. Los gameplays no serán narrados y mis comentarios serán mínimos, acercándose más a la forma natural de jugar que tengo que a una retransmisión de lo que está pasando, que en la mayoría de las veces, no creo que haga falta narrarlo, cuando vamos a verlo diréctamente.
Estuve pensando en editarlo, de hecho tengo pruebas realizadas, pero finalmente he decidido que no es el modo, que me llevaría un tiempo del que no dispongo. (lo digo sabiendo de lo que hablo, porque hasta hice pruebas grabando diferentes tomas para poder tener las pistas de voz, música, ambiente por separado) pero no. De esa manera el juego lo terminaría mi nieto.
Antes que las pruebas de grabación realicé pruebas de juego, para ver si era un juego para mí. Lo digo no por la temática, que me encanta, sino porque soy un jugador raro (podemos eliminar lo de "un jugador" y la afirmación seguiría siendo válida). Por una parte soy zurdo y en este juego no puedo configurar la parte numérica del teclado como hago en otros, primer problema. Por otra parte llevo 15 años usando tableta en vez de ratón para todo, incluso para jugar, pero en este juego no se puede usar de manera apropiada la tableta. Vamos, que estoy obligado a usar una combinación de teclado que nunca había usado antes y un ratón, que ponte tu a manejar un elemento que llevas 15 años sin tocar… Bueno, pues el juego ha hecho que "supere" estas trabas iniciales y ahora, aunque sigo siendo bastante manco en general (eso no tiene que ver con ser zurdo o con usar tableta sino conmigo) nos desenvolvemos de una manera que nos permite disfrutar del juego, que es de lo que se trata.
No es necesario y no se si es recomendable, que sigáis las tres cosas (por salud mental seguro que no es recomendable) porque aunque el hilo conductor es el mismo, la forma de acercarnos a la historia desde cada medio será diferente. Un aviso para navegantes que podéis tomar u obviar.
La belleza gráfica del juego es tal, que en muchas ocasiones durante las pruebas me vi parado en lo alto de una montaña contemplando el paisaje. Espero que, aunque muy justa para grabar, la calidad de lo que suba sea suficiente para poder compartir esos momentos con vosotros.
Lo que finalmente me llevo a tomar la decisión de grabar un gameplay fue un momento muy concreto en el juego en las etapas iniciales (por lo que no es spoiler) donde, yendo hacia un lugar, tuve que pasar por una zona montañosa que muy posíblemente fuese el nacimiento de un río. Allá, en la cima de esas montañas, había un paraje con una pequeña cascada y un estanque. Había en aquel lugar una criatura, que (tal es el grado de inmersión que para mí representó) parecía estar guardando el lugar, como un espíritu elemental una dríada o algo similar. En ese momento, aunque a nivel de juego era completamente innecesario, y bastante absurdo, tuve la idea de dejar un pequeño tributo, un plato con algunas de las flores recogidas durante los viajes y algunas frutas, como muestra de respeto y como señal que mis intenciones en aquel lugar no eran malas… cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Tomad el gameplay como una alternativa a la compañía de la tele mientras estáis comiendo o merendando, no pretendo más que divertirme, poder rememorar momentos dentro del juego y poder compartir con quien pueda gustarle el formato esos momentos. No hay mayor pretensión.
Gracias a empezar a jugar, comencé a pensar en novelar la historia, y del relato escrito al relato en voz hubo un paso…bueno, así empezo un poco todo este experimento. Habrá entradas noveladas que no aparecerán en el gameplay, porque se me ocurren cosas, que no puedo grabar en el juego. Así que todo se complementa y retro-alimenta.
Y creo que este era todo el rollo del que quería hablar en esta entrada… gracias a radionovelar el relato he usado el efecto del que os hablo en el videotutorial y en no mucho tiempo, empezaremos a trastear para poder introducir mis propias creaciones dentro del juego, que será, además de un modo excelente de diversión, la excusa perfecta para trastear con tantas cosas a las que me apetece hincarlas el diente.
Ahora si que si. Pasad buen finde y a la vuelta tendré más cosas que contaros.
Buenas Noches a todos, seáis lo que seáis...
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