lunes, 9 de junio de 2014

Diario de Atris, El Errante - Prólogo - Entrada III: Hacia nuevas tierras

La misión que me habían asignado como miembro de la Sociedad Geográfica era, como ya os dije, de «primera línea». La localización: 
el reino de Skyrim.

Skyrim se encuentra al norte de Tamriel. Es un lugar bastante inhóspito y peligroso. No hay que dejarse engañar por sus magníficos paisajes, En cualquier momento y lugar nos puede acechar cualquier alimaña en el camino, y si nos aventuramos a salir de las sendas transitadas, cosas peores que alimañas nos asaltarán. Pero el mayor peligro de todos los existentes en Skyrim es el frío. Ni sumando todas las muertes por ataques de animales, asaltantes o cualquier criatura que podáis imaginar, se acercan siquiera a las muertes que causa el frío. Skyrim es tan bella como mortal, la quintaesencia de lo sublime.
Y un dato más, por si, con lo contado hasta ahora, aún no os parece un lugar encantador: Existe una guerra civil entre el Imperio y los Capas de la Tormenta, un movimiento con base en la capital, Ventalia. No me dieron mucha información sobre ello cuando me enviaron aquí aunque, ahora que escribo estas palabras, alguna cosa conozco más acerca del conflicto. Pero no adelantemos acontecimientos…




Mi primera intención era entrar en Skyrim por la frontera de Hammerfell, siguiendo el camino hacia Falkreath; una vez allí, pedir consejo acerca de la ruta más segura hasta Carrera Blanca, localidad a cuyas afueras se encontraba la casa que ponía a mi disposición la Sociedad Geográfica. A una semana de llegar a Skyrim, cambié de planes al cruzarme con diversos viajeros que me dieron información acerca de la muy diversa y peculiar flora de los riscos de Paso Pálido, así como la ausencia de criaturas peligrosas por aquella ruta hasta llegar a Helgen, si no me salía de los caminos y las sendas. Desde Helgen a Cauce Boscoso no hay mucha distancia, y desde Cauce Boscoso a Carrera Blanca los caminos, según tenía entendido, eran bastante seguros por el día.

Estando bien aprovisionado y a medio día de la frontera, unos ladrones me asaltaron, despojándome de todas las provisiones y las pieles, dejándome tan solo con unas vestiduras harapientas y con mi vida. Di las gracias por ello y continué mi andadura sin mirar atrás. Ya cuando el sol se ponía, me senté en una roca y me descalcé. Sabía que estaba allí, porque pude sentirla a cada paso que daba, pero necesitaba contemplarla. Sujeté con fuerza y veneración la llave sobre mi pecho.  Llevaba bajo mi pié izquierdo, atada a modo de vendaje, desde hacía dos noches, donde un extraño sueño me hizo tomar tal extraña medida. No estaba todo perdido. Si encontraba una cabaña de algún cazador, una pequeña aldea donde cobijarme esa noche donde me ofrecieran un caldo y una manta junto al fuego, podría seguir hacia el hogar que tanto ansiaba. No se de quién fue la idea de enviar los sellos y los escritos que me permitirían identificarme como miembro de la Sociedad Geográfica al mismo buzón de la casa, pero sentí ganas de besarlo apasionadamente en la boca por tan brillante idea el día que el destino nos juntase. Volví a vendarme la planta del pié con la llave entre los pliegues y continué andando, con paso raudo y firme.
Aquella noche en la que crucé la frontera y pisé por primera vez Skyrim, Masser se recortaba en el cielo con la apariencia de una cínica sonrisa. Parecía que la gran luna roja se mofara de mi suerte.

Hoy sigo pensando que así era pues, a los pocos minutos en las tierras de los nords, unos gritos me alertaron de un peligro cercano, el cual traté de evitar con la sofisticada estrategia de poner rumbo contrario. No habría dado tres pasos cuando un golpe seco en la nuca hizo que una punzada de dolor me recorriese toda la espalda y que mis ojos, cerrados, fueran capaces de ver tantas estrellas como había en el firmamento. Al instante después, silencio y oscuridad.


Y así es, queridos amigos, como empieza realmente esta historia.



2 comentarios:

  1. Hola Adriano
    Gracias por hacer la letra mas grande...se lee mucho mejor...jeje
    El mapa te ha quedado muy bien, con los dobleces, parece que sea de tela.
    Los escudos, las letras, los dibujos te lo has currado.
    Estoy intrigada con los lugares, personajes que incluyas, la trama de la historia. a ver a ver que giro le das.
    Ahora en la próxima entrega si que podrás decir que empieza la gran aventura. SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    No, el mapa no es mío. Es creación de Bethesda. Existe la posibilidad de adquirirlo físicamente con algunas ediciones del juego o por separado en algunos sitios de internet. Yo solo pongo un fragmento del mismo para situar al lector. Hay mapas mucho más detallados, pero tampoco tendría mucho sentido usarlos teniendo en cuenta el contexto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar