All I ever wantedAll I ever neededIs here in my armsWords are very unnecessaryThey can only do harm
Depeche Mode, Enjoy the Silence.
Hay gente a la que le molesta el silencio, les incomoda, les hace sentirse inseguros y no pueden evitar romperlo antes de que el pánico les invada (eso es lo que pasaría si esta gente no pudiera articular palabra durante dos minutos (…) El problema es que normalmente esta gente interrumpe el silencio con ruido blanco, sin ningún tipo de información, sin ningún tipo de significado.
El silencio es necesario, al igual que el ruido blanco, al igual que el sonido con alguna finalidad, la de informar o la de expresar sensaciones. Hay que aprender a lidiar con cada momento, pero sobre todo hay que aprender a disfrutar del silencio. El silencio ayuda a pensar, y pensar es bueno, aunque en la tele o en las revistas nos digan lo contrario. El silencio ayuda a estructurar nuestras ideas, a tomar decisiones y priorizar actividades, aunque tengamos que ayudarnos de la agenda o de un cuaderno para ello. Cuanto menos cosas tengáis rondando en la cabeza mejor. Dejad aparcados los problemas y las ideas en cuadernos y vuestro cerebro lo agradecerá.
Seguimos realizando videos para atrisgames, el canal de juegos, donde durante estos meses estivales trataremos de añadir un par de capítulos a la semana (uno por serie). Lo he comentado ya varias veces y lo vuelvo a comentar: Los gameplay se hacen con el afán de entretenerse y entretener, como una alternativa a la programación de la televisión cuando os váis a poner a merendar o a desayunar, o cuando queráis dejar vuestras preocupaciones durante un momento aparcadas.
Comenzamos con El Diario, que seguirá teniendo su entrada novelada cada semana. La radionovela puede que vaya algo más lenta, pero no la olvidaré. Esta serie está ambientada en un mundo de fantasía (Nirn, Tamriel, Skyrim, para concretar) dentro del género del rol (Un cuarto de siglo nos avalan).
Por otra parte, para abrir géneros, nos metemos con la ciencia ficción en su apartado estratégico con XCOM Enemy Within.
En El Diario, el gameplay es silencioso, o carente de comentarios, pues ya expliqué que el apoyo narrativo lo quería enfocar dentro de la serie novelada.
En XCOM si que tendréis que lidiar con mi voz, pero no a modo de ruido blanco (eso espero). Iré explicando mis movimientos y decisiones durante la serie.
De esta manera cubro dos géneros, dos estilos de juegos y dos maneras diferentes de enfocarlos.
Tenemos proyectadas varias cosas a lo largo de la semana: las dejo apuntadas aunque no se el orden en el que las haré:
- Agradeceremos a Abdul su trato y nuestra experiencia en la primera compra a través de ebay.
- Escribiremos la entrada novelada de Atris, El errante.
- Subiremos a atrisgames el video de dicha entrada, que será el tercero de la serie.
- Presentaremos un proyecto vectorial, que si no soy vago (…) puede dar para hacer una exposición en algún lado a finales de año (y para muchas más cosas).
Y puede que alguna cosilla más caiga, de momento, me sentiré medianamente satisfecho si os puedo ofrecer lo apuntado durante esta semana.
Mientras, esta misma semana, probaremos el muse de adobe (no se qué sabor tendrá), nos pondremos mayas para hacer ejercicio extruyendo logos, meteremos en vereda a un fenix encabronao y afrontaremos lo que a la vida le apetezca ponernos delante.
Que empecéis la semana con ganas e ilusión.
Y esta noche, antes de que Morfeo os toque al timbre para que os vayáis de cañas, apagad el móvil, tumbaos en la cama boca arriba, respirad cuatro o cinco veces profundamente, llenando vuestros pulmones de aire y luego vaciándolos, de manera lenta, siendo conscientes de vuestra respiración. Caminad hacia dentro de vuestro ser, a ese rincón al que no puede llegar nada, salvo cada uno de vosotros, permaneced allí durante unos minutos, y disfrutad del silencio.
Buenas Noches a todos seáis, lo que seáis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario