Divide et impera.
Julio Cesar (?)
Dicen que Roma no se construyó en un día, y yo me lo creo.
A veces no es cuestión de si podemos o no realizar una tarea en un día, sino de si es sano.
Cuando me enfrento a bocetos o dibujos, como el que os pongo abajo, no tengo problema con terminar, incluso varios, en una sesión. Pero he de reconocer que, por falta de costumbre y por ser un poco de Bilbao, hay veces que me enfrento a obras, que no es que sean muy complejas, pero sencillamente requieren de más tiempo: No es lo mismo andar un kilómetro que cien, aunque lo único que haya que hacer sea andar, es conveniente hacer la segunda ruta en un par de etapas al menos.
Qué ganamos dividiendo la tarea en fases: Lo primero es poder ubicar un tiempo concreto durante los días que la misma dure, dejando tiempo para otras actividades. De esta forma no tendrás la sensación que has estado todo un día trabajando sobre algo y no lo has terminado (y no has podido dedicar tiempo a nada más). Eso no ayuda.
Tampoco nos hartaremos. Y no me refiero a que te deje de gustar. Imaginemos cualquier aldea gala en Armórica donde se celebre un banquete y nos ponen carne de jabalí, venado y demás viandas con holgada generosidad. No es que no nos guste, es que hartarse será malo y, muy posiblemente, al día siguiente el atracón del día anterior nos habrá quitado las ganas de comer. Aunque te guste, dosifica para tener ganas al día siguiente de seguir haciendo lo mismo. de esa manera podrás disfrutar ese día y al siguiente...
Dividir el tiempo para una tarea supone también tener más tiempo para hacer otras cosas. Quizá si dividimos la jornada con una tarea por fases y otra (o varias) que seamos capaces de terminar ese mismo día, tal hecho ayude a que no perdamos la motivación, tengamos una mayor sensación de que el tiempo nos cunde y sigamos teniendo ganas al día siguiente de continuar nuestra faena por etapas.
Tampoco es un misterio insondable lo expuesto, pero si sirve como recordatorio para hacer las cosas un poco mejor mañana, bienvenido sea.
Cambiando de torna: aquí un boceto, de los que se terminan sin problema en un rato:
El dibujo se podría titular "Recolectando", y nos podríamos inventar una historia que nos respondiera a qué tipo de ser es el que aparece, dónde habita, por qué recolecta y algunas otras preguntas. Quién sabe, lo mismo lo escribimos.
Lo que si hemos terminado de escribir es esta entrada ;)
Buenas noches a todos, seáis lo que seáis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario