I can still feel you, even so far away...
Nine Inch Nails, The Great Below.
Muy buenas gente!
Mientras escribo, tengo en el horno la versión «radionovelada» de la primera entrada del Diario de Atris, El Errante. Abajo os dejaré el link.
Ya comenté que todo es experimental y que la intención es divertirme y compartirlo
El siguiente párrafo, salvo que seas muy muy muy friki, te lo puedes saltar que no te perderás nada.
Hay algunos cambios de nomenclatura, rollos logísticos sin mucha importancia:
Empezamos con el Prólogo, cuyo código será ahora 00P, los capítulos serán CXX_YY, siendo la XX el número del capítulo, comprendido entre el 00 y el 99, e YY el número de la entrada con valores también comprendidos entre 00 y 99. Con lo que cuando veáis que hago referencia a, por ejemplo, C03_21, estaremos hablando de la entrada 21 del capítulo 3… Escribo esto también a modo de recordatorio, que uno sabe la memoria que tiene.
Es la primera vez que hago algo parecido, así que no espero que esté perfecto, reitero que no es ese el objetivo. Tengo muchas cosas, demasiadas, guardadas en cajones porque no tienen el acabado deseado. Es hora de comenzar a preocuparse un poco menos por el acabado y bastante más por la publicación. Lo mismo hasta consigo llegar finalmente a productos bien pulidos y acabados en la medida que voy publicando… quién sabe.
No tengo ni idea si la radionovela, como formato, ha vuelto o si sigue siendo algo viejuno, el caso es que me pareció interesante probar y compartir, no hay mejor excusa para trastear con programas.
Al hacer la radionovela, un elemento importante es la música y, como todos sabéis, hay bastantes restricciones de copyright… Pienso que este producto que hago es para cuatro gatos, que no será nunca un fenómento de masas y, por ello, me he permitido el lujo de usar fragmentos que tienen derechos. Si os gusta, descargadlo rápido por si lo quitan, aunque me parecería ridículo que lo quitasen, pero cosas más raras hemos visto todos.
La voz es la mía. Espero llegar algún día a saber modularla y a transmitir mejor, o poder hacer algún capítulo con diálogos en los que participase otra persona, pero de momento los medios son los medios.
La música es de Gustav Holst, y esto es un homenaje a mis tios, pues fue gracias a su colección de música clásica como conocí a este señor que, a mi parecer, es el precursor de muchos compositores de bandas sonoras. Os recomiendo encarecidamente la adquisición y posterior disfrute de su Opus 32, Los Planetas, interpretada por alguna buena filarmónica.
Si alguien me conoce (un poquito aunque sea), sabe lo importante que es la música para mí, así que: Gracias tíos, por dejarme chafardear en vuestra colección de música y descubrir al tito Gustav.
El tito Gustav se merece una entrada o para el solo o bien compartida con los precursores de las bandas sonoras... Si en algún momento hay tiempo, se hará la entrada e incluso el podcast.
Al realizar la grabación la he enfocado a su escucha con auriculares, lo comento como una posible indicación a tener en cuenta.
La idea es radionovelar cada entrada, de esa manera, para aquellos que estén interesados, la espera será más corta. A los que no le interese, con no escucharlo o leerlo, asunto resuelto.
Se aceptan sugerencias, preguntas y críticas (las críticas constructivas y sobre todo razonadas, que ya hay mucho troll suelto por internet y por el mundo real también). Y donaciones, también se aceptan donaciones, en forma de dinero, tarjetas gráficas, memoria ram, discos duros, microprocesadores, cerveza, libros, música, camisetas, tinta o raseros para el stock de mi futuro negocio de serigrafía… cualquier cosa será bien recibida.
Ok, la campanita del horno acaba de sonar, la dirección es:
Diario de Atris, El Errante. - Prólogo - Entrada I - Tinta y Recuerdos.
(00P_01)
Me comentáis lo que sea si os apetece y nos leemos en menos de una semana con la siguiente entrada del Diario de Atris.
Buenas Noches a todos, seáis lo que seáis...