I want it aaaaaaallI want it aaaaaaallI want it aaaaaaalland i want it now!
- Queen, I Want it All.
No solo en temas de tecnología, sino en la vida cotidiana, tendemos a lo nuevo, a querer o ansiar lo último, sin ni siquiera necesitarlo. Éste es el kit de la cuestión quizá: aprender a diferenciar qué es lo que necesitamos en el momento, a medio plazo y qué es en realidad un capricho (que no digo que no haya que darse caprichos, sino renococerlos como tales).
Estoy dándole vueltas a actualizar un poco la Torre de la Manzana, y claro, uno se pone a mirar lo que se podría mejorar y si le pedimos a los Reyes Majos (qué majos que son los reyes y los raperos verdad ? ^_^) todo lo que se puede mejorar… pues el presupuesto se dispara y en muchos caso, se puede aún exprimir lo que se tiene. Incluso se debe; o yo me siento un poco obligado, no solo por las circunstancias económicas, sino porque si me paro a pensar, aún puedo sacarle jugo a muchas cosas. El día que me vaya a hacer un zumo y vea efectívamente que para mañana no voy a tener naranjas, pues ese es el día que tengo que pensar en comprar naranjas.
No hemos de crearnos necesidades, nos hemos de percatar de su existencia (cuidado, que aquí no estoy hablando de necesidades vitales ni en términos absolutos). A día de hoy teniendo en cuenta mi contexto (para que luego nos vengan diciendo que vivimos o lo hemos hecho por encima de nuestras posibilidades) cosas como una gráfica nueva van a esperar. La que tengo de momento funciona y no me da problemas… el día que detecte que necesito más porque las circunstancias me lo piden, será el día que me mire gráficas con el fin de adquirir una (porque lo cortés no quita lo valiente, y aunque no nos compremos lo último, si que podemos periódicamente estar informados sobre lo último, a modo informativo, no para ponernos los dientes largos.
Así que vamos a pensar en términos de microeconomía. Voy a pillar unas regletas (se llaman regletas o ladrones…o ambas cosas? …. o ninguna de ellas?) nuevas, que la única que tengo tiene el interruptor en las últimas (esta regleta está en la familia desde hace unos 8 años…) y así distribuiré un poco mejor la maraña de enchufes, y podré enchufar todo lo que quiero ^_^.
Hecho esto (lo de comprar las regletas), a redistribuir enchufes y a vaciar ese disco duro para el Time Machine, y poquito a poco, se va recorriendo el camino.
Buenas noches a Todos… seáis lo que seáis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario