lunes, 9 de abril de 2012

Referencias Visuales: Prometheus

In each human heart terror survives
The ravin it has gorged: the loftiest fear
All that they would disdain to think were true:
Hypocrisy and custom make their minds
The fanes of many a worship, now outworn.
They dare not devise good for man's estate,
And yet they know not that they do not dare.
The good want power, but to weep barren tears.
The powerful goodness want: worse need for them.
The wise want love; and those who love want wisdom;
And all best things are thus confused to ill.
Many are strong and rich, and would be just,
But live among their suffering fellow-men
As if none felt: they know not what they do
P.B. Shelley, Prometheus Unbound, Acto I


He de empezar diciendo que no soy un gran aficionado al género del terror, aunque sí al de la ciencia ficción. Es desde esta posición de la que parto al aproximarme a Alien, la primera de la saga, dirigida por Ridley Scott en 1979.

Me encanta la premisa de la que parte toda la trama: Una señal hace que la nave Nostromo saque de la hibernación a su tripulación, ya de camino a la Tierra. La señal procede de un planetoide y en dicho planetoide encuentran la razón por la que yo escribo estas líneas y vosotros las estéis leyendo ;)

La atmósfera, el suspense y las interpretaciones están increíblemente conseguidas he hicieron que la película se convirtiera en un referente indiscutible tanto del género de la ciencia ficción como del género de terror.

Después de aquello y hasta nuestros días ha llovido mucho y han pasado muchas cosas, algunas buenas y otras malas. No solo en la historia de la saga, no solo en la historia del cine.

Hace relativamente poco, en 2011 era cuando tuve por primera vez constancia de ello: se anunció que se estaba rodando una precuela de Alien y el hecho me llamó la atención, aunque no mucho. Luego me enteré que la dirigiría Ridley Scott, y comenzó a interesarme más; poco a poco se fue conformando una película, que aunque partía como precuela, parecía tener identidad propia, y finalmente, en los últimos meses se desplegó al completo la campaña de promoción de la película, con varios "virales" y finalmene el trailer. Ahora es la película que más ganas tengo de ver en los últimos años.

Siempre me ha gustado la Historia Antigua y la mitología, y supongo que por ello, cuando una película se nutre de estas fuentes, me llame la atención. A veces se consigue llevar a la película por un camino interesante, bien hilado y que al finalizarla de ver, nos deja con una sensación de algo bien resuelto. A veces nos sentimos casi atacados por la manera tan pésima en la que se han utilizado unos ingredientes tan buenos para obtener un producto tan mediocre.

Aún quedan un puñado de meses para ver si las espectativas se han cumplido y a qué nivel lo han hecho. pero lo que tengo claro a día de hoy es que han sido capaces de engancharme, de tenerme pendiente, de escribir acerca de ello… y eso ya es punto a su favor.

Os dejo unos vínculos que espero encontréis interesantes en referencia al film. Y espero que de aquí a unos meses podamos coincidir en que fué al menos una película de la que salimos satisfechos tras verla.





Buenas Noches a todos, seáis lo que seáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario