"Cumpleaaaaños féeeliiiiiz
Cumpleaaaañoooossss féeeeeeliiiiz
Te deseo a tí, Bruuuunoooooo
Cumpleaaaañooosssss féeeeeliiiiizzzz"
- Un tío a su sobrino.
No se si el hecho de decir cosas como "cómo pasa el tiempo" es síntoma de algo, pero el caso es que aquí me encuentro escribiéndolo, porque efectívamente así lo creo. Cada día que pasa me parece que el tiempo avanza más rápido, y sigue habiendo tantas cosas por hacer...
De aquí a unos minutos es el cumple de mi sobrino, Bruno. que si mi alzheimer no me engaña, cumple 5 añazos. el no está de momento con la idea de ver videotutoriales, y no se cuanto tiempo pasa en internet, supongo que poco, de lo cual me alegro, ya tendrá tiempo.
Alguien de los que habéis llegado a estas líneas se acuerda de cuando tenía 5 años? Yo la verdad que poquito, nunca he tenido una memoria portentosa. Me acuerdo de ir al cole, me acuerdo de esperar un autobús, el babi, la profe.... resulta que ahora el profe soy yo. No os creáis que se mucho más de lo que sabía por aquel entonces. Alguna cosa si, pero no mucho más.
Aún aprendo y me queda tanto por aprender. Y el tiempo va tan rápido... No es bueno tener muchas aficiones; creo que a veces no soy capaz de disfrutar de ellas porque me pongo a pensar eso, que no puedo dedicarles el tiempo que se merecen. Así que he de suponer que si dedico a algo mi tiempo, eso ha de ser importante para mí, o así es casi siempre. Lo que si he ido corrigiendo es a no dedicar a aquello que me disgusta más tiempo del estrictamente necesario. Y aún así, sigo dedicando tiempo a esas cosas; supongo que todos tenemos esa pequeña condena sobre nuestros hombros, o al menos todos los que yo conozco.
Cuando tenemos 5 años solemos por suerte tener pocas cosas que soportar. Aunque no es un periodo fácil tampoco. Sencillamente somos algo menos conscientes de lo que nos rodea, lo cual no quiere decir que no nos rodeen las mismas cosas que rodean a nuestros padres y nuestros mayores. Es aún una excusa la edad. Con 25 o 35 o 45 o incluso más, hay gente que sigue siendo tan consciente de lo que le rodea como cuando tenía 5 años. Este es un problema endémico, de una gran parte de la sociedad en la que vivimos. Yo, como todo hijo de vecino, tengo mis problemas y mis defectos, pero por suerte si que soy bastante consciente de lo que pasa a mi lado, porque suelo mirar, porque me paro a ver las cosas, porque medito acerca de ellas, a veces demasiado, pero si hemos de pecar en este sentido, que sea siempre por exceso.
Hay que saber dejar también de pensar, saber como optimizar el tiempo de meditación y saber sacar conclusiones positivas y fructíferas del mismo. En esa fase creo estar yo. Aunque aún soy un novato, como lo era de otras cosas a los 5 años.
Lo importante es seguir hacia alante, ilusionado, a veces avanzando con melancolía, y a veces incluso avanzando por inercia. Pero siempre avanzando. Hay un montón de lugares a los que llegar, y si nos paramos, no llegaremos a ninguno de ellos.
Mayo es un mes de revoluciones, es un buen mes para seguir avanzando, seguir aprendiendo, y disfrutar de las grandes cosas que hay durante el camino, porque tan importante es el destino, como el viaje en sí, y el viaje esta sucediendo ahora mismo.
Buenas Noches a todos seáis lo que seáis....