viernes, 13 de mayo de 2011

Thunderbolt ha llegado

Work It Harder Make It Better
Do It Faster Makes Us stronger
More Than Ever Hour After
Our Work Is Never Over
-Daft Punk, Harder Better Faster Stronger

Está de moda el USB 3.0. Todo el mundo se maravilla de su veloz tasa de transferencia y todos nos alegramos que sea más rápido pasar nuestros datos de un dispositivo a otro gracias a esta tecnología. Los nuevos equipos decentes vienen ya con este tipo de puertos que nos ahorrarán sobre todo tiempo... Bueno, no todos: los de Cupertino, para variar, se desmarcan y van un poco más allá en la inclusión de nuevas tecnologías de transferencia.
Verdaderamente no estamos hablando de una tecnología actual, sino de algo que lleva probandose en los laboratorios de Intel un tiempecito. Gracias a la entente que hay entre ambas empresas, finalmente disponemos de puertos Thunderbolt en los MacBook Pro y en los iMac (nos encomendamos a los moradores de la pretérita ciudad de R'lyeh para que los usuarios de MacPro, puedan incluir este puerto en su torre pronto). 
Si hasta ahora la tecnología puntera de transferencia en los productos de Apple era el Firewire 800, ahora renuevan por completo y pulverizan a nuestro aún de moda USB3.0, doblando su velocidad. 
Sería interesante probar si aparte de su gran velocidad de transferencia, también tiene ventajas considerables en el campo de la edición de video, sobre todo cuando trabajamos con material HD. 
De momento, dejamos esta muestra de cómo funciona y alguna reseña para quien esté interesado en este campo.



http://www.intel.com/technology/io/thunderbolt/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario