Underneath it all we feel so small
The heavens fall but still we crall
Nin Inch Nails, The Way Out is Through.
Debería estar contento.
De hecho lo estoy, en parte: en un mes termino de saldar una deuda que me ha tenido en pausa durante 6 meses largos y en mes y medio dormiré más tranquilo, en un sitio al que llamar hogar, donde disfrutar de una libertad y una intimidad ansiada en el último año (lo mismo os suena de algo ;P).
No es sano mantener pausados los sueños. El desasosiego se apodera de uno y no aporta nada positivo. Hay que volver, por enésima vez a respirar profundamente y a ver las cosas desde la perspectiva adecuada. Los que no disponemos de grandes medios económicos, no tenemos más remedio que avanzar más lento de lo que nos gustaría. El camino estará lleno de obstáculos en muchas ocasiones, en la mayoría de ellas. Hemos de estar preparados a todos los niveles para luchar contra las adversidades y hemos de aprender a saber valorar las pequeñas victorias cotidianas: por muy pequeñas que sean, suponen un paso avanzado en el rumbo que nos hemos propuesto.
Es cierto que ha habido dos o tres incidentes poco afortunados, pero eso es posible que pase cada semana del resto de nuestras vidas. No tenemos que esperar semanas, ni meses perfectos, sino capacidad de ir derrotando a cada adversidad que quiera amargarnos la existencia. Que la vida son dos días y estamos en el mediodía del primero. No perdamos tiempo en lamentarnos, pues no hay tiempo para ello. Hemos de mirar hacia adelante y seguir andando, seguir soñando.
En mes y medio tendré un hogar y ello traerá mil cosas buenas a mi vida.
En un par de meses, a mediados de octubre, os presentaré mi nuevo sueño y, además, avanzaré con más libertad (y quizá más asiduidad) en los diferentes experimentos que ya están en marcha.
Y mientras los tutoriales suben, sigo dibujando sin darme cuenta, sigo fiel a mi esencia, pese a todo.
Buenas noches a todos, seáis lo que seáis...