Ingrata patria, ne ossa quidem habebis.
Escipión el Africano (234 a.C. - 183 a.C.)
Muy buenas gente!
Mientras se exportan una cositas que en menos de 24 horas compartiré con vosotros, aprovecho y os cuento cómo ha ido la semana.
Seguimos nuestra marcha con Nómadas, pero la primera parte del viaje llega a su fin, y este lunes pasa a imprenta. Allí le queda otra etapa hasta que salga impreso el primero de los libros, otra más hasta que llegue a las librerías, y mil etapas tras esta, cuando la gente lo comience a leer en casa, en el trayecto al trabajo, en un viaje en tren, y de otras mil maneras diferentes. Ya os diré más cosas sobre el libro.
Hay que probar en esta vida las cosas, porque uno no se imagina dónde va a encontrar aquello que le motiva. Empecé de profesor de casualidad, y de igual manera comencé mi andadura como maquetador. Ambas cosas me han dado muchísimas alegrías y algo me dice que me las seguirán dando.
Escuchasteis a los Black Keys? Yo un poco, y no me han decepcionado. El tiempo para disfrutarlos no ha sido mucho, pero lo poco que he podido escuchar de ellos me ha gustado.
Tengo un montón de música por escuchar, amontonada como si fuera ropa sucia esperando a ser lavada, tendida y doblada. He vuelto a escuchar a Marilyn Manson, cuyos últimos discos no había ni oído. He de decir que lo que llevo escuchado de los nuevos trabajos no me ha defraudado en absoluto. Aunque todavía es precipitado sacar conclusiones.
He de poner en aviso a la gente que me pregunta, ya sea vía correo o vía comentarios, que os arméis de paciencia. Salvo que la pregunta se conteste con un monosílabo o la respuesta sea muy concreta, cuanto más abstracta sea la pregunta, más tiempo me lleva. Encontraréis lógico que dedico en mayor medida mi tiempo a las cosas que me dan de comer. Una vez que me veo con tiempo y ganas, es el turno para lo demás.
Agradecer por otra parte a los alumnos de los cursos online: muchas gracias por la confianza. Algunos de vosotros, confianza renovada, pues ya os he tenido antes como alumnos. Ya veréis como lo gozamos cosa bárbara :)
Mando un saludo a la gente de Barna City y alrededores, no se cuándo podré pasarme por allí porque estas navidades toca ir a los madriles. Como toda nueva época que se comienza, la que vivo ahora no está exenta de sacrificios, algunos más grandes que otros. Este año, sobre todo, he de sembrar y cuidar que vaya germinando aquello que plante, y eso quita tiempo para viajes. Siempre os queda hacerme una visita. Avisad con tiempo y seréis bienvenidos.
Tengo una cerveza especiada pidiéndome a gritos que la meta en la nevera y la pruebe de una vez. Antes de que acabe el mes de octubre lo haré, puede que incluso esta semana. Sería ya la leche que se me tronara la cabeza escuchando algún podcast de radio ameno mientras disfruto del brebaje.
Aunque todavía es un proyecto, voy a ver si soy capaz de mostraros una serigrafía sobre una camiseta antes de que llegue diciembre (si os ponéis a pensar en ello, es un suspiro).
Me sigue pareciendo algo lento el sistema de exportación con Premiere, Aunque ya tengo pillado los pasos. Es muy curioso que Quicktime sea capaz de sacar una muy buena calidad cuando pasa de un Apple Pro Res 422 HQ a un H264 y que Premiere haga lo que hace. Señores de Adobe, aunque sea por los que pagamos religiosamente todos los meses 60 euracos de la CC, ya se podían espabilar.
Se aceptan sugerencias a tal efecto, tanto de Adobe como de cualquiera.
De momento, corto comunicación hasta la siguiente entrada, que ya está en preparación.
Buenas noches a todos, seáis lo que seáis...